miércoles, 15 de julio de 2009

Nueva generación de adolescentes:

En el año 2000, el 60% de los jóvenes de 12 a 15 años afirmaba que había tomado alguna bebida alcohólica. Actualmente, esa cifra creció al 66% y un 70% de los jóvenes de hasta 18 años.El 20% de alumnos de escuela media están relacionados con el alcohol. Las cifras conocidas no dejan de sorprender, tampoco las consecuencias que este estado de casos acarrea.En los hospitales públicos se registran anualmente dos mil muertes por accidentes en adolescentes de 15 a 34 años. El 40% de esos accidentes son causados por la ingesta de alcohol y otras drogas.La modalidad que adoptaron los jóvenes para beber, es incondicional, fuera de la alimentación y del ambiente familiar, y asociado al encuentro nocturno, la calle y al descontrol.La mayoría de las bebidas alcohólicas que consumen los chicos se venden en quioscos o despensas, y en menor medida en bares y boliches bailables.Los ámbitos de consumo se han trasladados a espacios públicos, como el Parque Urquiza, el Puerto, las plazas, veredas de algunos negocios, haciendo la “previa” antes de la salida sabatina.Los tipos de bebidas preferidos por los jóvenes dependen de la etapa del mes. A fin de mes, cuando hay menos plata, se venden más cervezas y fernet preparado. Los primeros días, en cambio se consumen gancia, fernet de primera marca, vinos espumantes y bebidas energizantes.Profesionales expresaron que la ingesta de alcohol es la adicción mas difundida en la sociedad por tratarse de una sustancia que se vende legalmente y advirtió que da inicio a otras adicciones.Las consecuencias del alcoholismo pueden ser múltiples, no solo en lo físico, como enfermedades como la cirrosis, sino también psiquiátricas, desde la depresión a la demencia; causando efectos perdurables sobre las capacidades intelectuales.Los jóvenes asocian la diversión exclusivamente con el alcohol y buscan la felicidad a través de su consumo.

1 comentario:

  1. Está bueno, los videos también, complétenlo con un par de posteos más

    ResponderEliminar